técnico informático

Trabajar con un computador de forma perfecta quiere decir que debemos prestarle atención al desempeño del ordenador. Lo primero, si deseamos hacer algo bueno sin tener que llamar un técnico informático a nuestro negocio, debe ser optimizar nuestro ambiente de trabajo. Las compañías pueden tener contrariedades para atender a las necesidades de múltiples ordenadores en la compañía, para lo que hace falta unos conocimientos técnicos en informática y un tiempo del que no siempre y en toda circunstancia se dispone. En este articulo intetare explicarte algunos trucos que puedes utilizar para mantener tu ordenador al dia.

Consejos para aumentar el desempeño tu ordenador

Ciertas de estas labores pueden ser una solución perfecta a comprarse un computador cada vez que vemos que rinde poco, va lentísimo o bien presenta contrariedades de cara al desarrollo del trabajo:

1- Verifica los programas ejecutándose. Aprieta en control + alt + eliminar, ve a la pestañita de “procesos” y verifica qué está ejecutándose. En ocasiones el ordenador va lento por el hecho de que se están ejecutando muchas aplicaciones al unísono y es posible que tenga poca RAM. Acaba los procesos que no estes usando.

2- Suprime virus y troyanos. Si han entrado virus, troyanos o bien spyware en tu computador en alguna ocasión, probablemente pueda regresar a ocurrir. Logra un buen antivirus, haz un análisis y suprime o bien pon en cuarenta las infecciones. Si tienes instalado uno que te ralentiza demasiado el computador, estudiar coger otro que te funcione mejor.

3 – Aumenta la RAM. Muchos ordenadores se adquirieron cuando se comenzó el negocio y desde ese momento no han vuelto a actualizarse. Si piensas que no es preciso invertir en nuevos ordenador, por lo menos deberías acrecentar la RAM.

4 – No trabajes con programas muy pesados. Si tu computador no está listo para aguantar la ejecución de ciertos programas, como por poner un ejemplo de vídeo, puedes hacer múltiples cosas. Mudar tu tarjeta de vídeo y acrecentar la RAM, o buscar otro software más amoldado al hardware que tienes.

5 – Limpia tu navegador de basura. Muy frecuentemente lo que afecta al desempeño del ordenador no es sino más bien los complementos que se han instalado en el navegador, a veces bastante peligrosos y en otras sencillamente molestos. Si no estás seguro de los “toolbars” que te has descargado, entre en Herramientas > Complementos de Mozilla Firefox, o bien en los complementos de Chrome, y suprime lo que no precises.

6 – Utiliza un sistema operativo menos pesado. Trabajar con Windows Vista puede ser excepcionalmente incómodo en ciertos ordenador. Si tienes ordenadores con este SO y 1GB de RAM, es mejor actualizarse a Windows  7, que ocupaba menos que windows 10. Para esto es necesario llamar un técnico informático.

7 – Vacía tu ordenador. Si estás cubriendo todo el espacio libre en disco duro, te va a estar sacando carteles informativos de que no hay espacio en la memoria. Si tienes inconvenientes para guardar ficheros, puedes guardarlos en la nube con un backup y después descargar lo que precises.

Hacer una revisión completa del desempeño de tus ordenadores por medio de un servicio técnico informático puede ser la solución para el bajo desempeño de vuestro ordenador. Tanto si estás en la capital de santcugat como en otro punto de España puedes charlar con nosotros y te aconsejamos en lo que precises.

¿Tienes inconvenientes pues tu computador? ¡Cuéntanos  y te enviaremos un técnico informático!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *